Avances de la ingeniería petrolera en Tabasco: una razón más para estudiar en la UNET

Hola, buen día, estimados lectores. Hoy les traemos un tema bastante interesante sobre los avances de producción y trabajos que ayudan a mejorar el desarrollo de las ciencias aplicadas al área de las ingenierías. En cuanto a los nuevos trabajos y avances que resuelve la ingeniería petrolera en Tabasco y en otros lugares, nos gustaría informar a partir del siguiente artículo. Pues buscamos ofrecerte un mejor panorama para destacar su relevancia, avances e importancia dentro del desarrollo de nuestra sociedad. ¿Ya conoces cuales son los nuevos avances en tecnología que han modificado la forma de trabajar con el petróleo o el gas? Bueno, basta con decir que son innumerables estas nuevas formas de trabajo, pero al menos podríamos darte algunos ejemplos de desarrollo.

Comenzando con los hallazgos obtenidos por algunas fuentes se han identificado algunos cambios relevantes dentro de las industrias especializadas. Comenzando con este tema, encontramos unos avances dentro de la construcción de plataformas, que van cubriendo las necesidades de funcionamiento para realizar diferentes labores con más detalle o condiciones ambientales más extremas; por ejemplo, en los demandantes trabajos que se requieren al ir perforando cada vez más a lugares de mayor profundidad, creyendo que se va acabando lo que se tiene de reserva somera.

Entonces aquí vemos su constante innovación y construcción para barcos para perforar, son parte del equipo semisumergible avanzado, de sexta generación. Se tiene documentado que, en el año 2012, se hicieron algunos descubrimientos en territorios más profundos, en agua bastante profunda. Al menos el cuarenta y nueve por ciento de los hallazgos fueron facilitados por estos avances. Ahora los descubrimientos llevaron cada vez más lejos, para dimensionar mejor, estamos hablando de poder aventurarse a descendiendo más de 3,600mts de profundidad.

Avances dentro de los trabajos bajo el mar: En este tema, encontramos un tipo de trabajo que requiere transformar los campos considerados de forma marginal, en lugares de producción. Con estos principios, se ven enfocados sus descubrimientos dentro del mar, no en la superficie. Todos sus sistemas están trabajando dentro de esta área, donde es extraído el petróleo, justo desde las profundidades del mar, para después ser amarrado nuevamente y llevada a una nueva plataforma que ya tiene las condiciones para recibirlo. Es dentro de su estructura que se ubica un pozo que se perfora por medio de otra plataforma, pero con movilidad. Ahora el petróleo es traído junto con el gas por un conducto ubicado en las profundidades del mar, donde forma parte de un sistema de producción, que se ubica a unos 2100mts de profundidad, donde los procesos no solo hacen labores de perforación, sino también de extracción y transporte. Así que existen grandes ventajas que se destacan; sin embargo, también hay una cualidad muy reconocible que le permite a la plataforma estar dentro de un lugar que puede funcionar para diferentes servicios.

Otro de los avances que nos aparta de distintas ingenierías y que están relacionadas con los trabajos de formación de la ingeniería petrolera en Tabasco y más lugares, es que podemos encontrar que hay un destacable paso en cuanto a las labores de perforar líneas y bloques de diferentes tipos de pozos. A esta nueva tecnología se le conoce como “Octopus”, pues es capaz de proporcionar una nuevo acceso hacia una gran variedad de pozos, incluso si estos se encuentran sepultados en un solo lugar, aunque regularmente se requiera un espacio que cuente con la capacidad de carga de unos cuatro a dieciocho pozos, para poder hacer su trabajo de perforación, pero con una capacidad que permite hacerlo con mayor velocidad, y también da la oportunidad de poder ahorrar, a largo plazo, con la infraestructura que está pensada en un uso de mayor permanencia.

Hay otras labores que han sido beneficiadas con las innovaciones que nos trae esta área, reconocidos para la formación en ingeniería petrolera en Tabasco. Existen también notables trabajos destacados en el ámbito de súper cómputo y dimensión sísmica.  Existe un gran equipo que respalda los sistemas de cómputo. Hay algunas compañías especializadas con el petróleo que están detrás de varios departamentos de defensa que hacen un trabajo en equipo para proponer y encontrar nuevos lugares de exploración, se encuentran nuevas bases encaminadas con el contexto geológico. Se analiza una gran cantidad de datos, estadísticas, graficas e imagen de hechos sísmicos, que ha sido recabada previamente por geólogos, con la utilización de equipo de ondas.

Actualmente se cuenta con más de dos dimensiones para analizar. La interpretación y entendimiento de la tercera dimensión han permitido a muchos sistemas recabar información con mayor precisión y con detalles específicos que pueden brindar una mejor base de datos. Se van encontrando nuevos cambios en la investigación, que permiten obtener y manipular datos agregando una cuarta dimensión; es decir, no solo se pueden ver los cambios en los diferentes territorios, sino que se tiene una lectura en tiempos reales.

Para cerrar este tema en donde se van encontrando las diferentes aportaciones que busca la ingeniería petrolera en Tabasco y en muchos lugares, encontramos que la tecnología que se utiliza para la manipulación de gas natural permite almacenar, descargar y transportar el gas licuado.

Este hecho es conocido como un paso revolucionario, debido a los alcances que ha tenido su intervención en diferentes áreas. Ahora permite la movilidad, de tal forma que las reservas de gas que estaban ubicadas en lugares remotos ahora cuentan con un acceso más sencillo, incluso en tierra.

Esperamos que con esta información ahora tengas más clara la importancia de las aportaciones que ofrece esta rama. En la Universidad de Negocios de Tabasco UNET, podrás contar con la mejor formación en ingeniería petrolera en Tabasco y otras ofertas académicas. Acércate a nosotros y haz grandes cambios e innovaciones. Tú siempre haces la diferencia, comienza con este primer gran paso.

 

Publicaciones Recientes

Deja un comentario