Cómo reconocer una Escuela Cárdenas que ofrece educación de calidad

Sin duda alguna, en la actualidad es cada vez mayor el número de jóvenes que quieren estudiar una licenciatura. Anteriormente, el número no era tan elevado porque el Estado Mexicano no estaba obligado a otorgar estudios de educación media superior a los mexicanos; sin embargo, las reformas a la educación permitieron que el número de alumnos con educación media superior creciera de manera significativa, situación que, a su vez, generó un incremento en la demanda de estudios profesionales. Bajo esta lógica, en todo México surgieron diversas escuelas que no contaban con los permisos de la Secretaría de Educación Pública, situación que acarreó distintos problemas. Es por ello que, en este artículo para el Blog de la Universidad de Negocios de Tabasco UNET, una Escuela Cárdenas con certificación de la SEP, les hablaremos sobre algunas de las características que debe tener una escuela de prestigio como la nuestra.

Antes de comenzar con el tema, es muy importante que ustedes sepan que Tabasco es uno de los estados que mayores afectaciones ha sufrido a causa de esas falsas instituciones de educación. Al ser uno de los estados con excelente crecimiento económico durante los últimos cinco años. Al ser uno de los estados con mejores índices de crecimiento, el nivel educativo de un sector de la población se ha visto beneficiado de manera muy significativa, de tal manera que el número de estudiantes ha alcanzado un máximo histórico, sobre todo cuando hablamos de Educación Media Superior. Bajo esta lógica y bajo la premisa de que sólo existe una Universidad Pública en todo el estado de Tabasco (insuficiente para satisfacer las demandas de los estudiantes), llegaron cientos de “instituciones educativas” a ofrecer sus servicios “profesionales”.

En la actualidad se sabe que han sido miles de jóvenes los que han sido engañados por estas instituciones. Es por esta razón que en la actualidad es necesario que cada vez exista más información para que ustedes y sus hijos puedan reconocer fácilmente cuáles son las Universidades que operan sin los permisos otorgados por el Estado y que son consentidas por la corrupción que impera en gran parte del territorio nacional. Por ello, en la Universidad de Negocios de Tabasco UNET, una institución educativa completamente certificada por la Secretaría de Educación Pública para educar a los jóvenes de Tabasco, queremos decirles algunas de las características más importantes que debe cumplir una institución comprometida con la educación y que busca que el nivel educativo de los mexicanos crezca de manera significativa.

Lo primero que hay que decir es que las escuelas certificadas ante la SEP no sólo cuentan con un plan de estudios avalado por esta institución encargada de la educación en México, sino que además tienen un compromiso social con los jóvenes y con la sociedad en general. Si bien es cierto que en la escuela se prepara a los jóvenes para que salgan al mundo laboral a desempeñar sus conocimientos, lo cierto es que mientras estudian, lo más importante es que sus conocimientos estén enfocados hacia el beneficio de la sociedad y de los individuos que forman parte de ella. Por ello, la Escuela Cárdenas de la UNET siempre nos hemos comprometido con estos valores, los cuales conducirán a los seres humanos hacia la libertad.

Otro de los aspectos importantes para saber que una Escuela Cárdenas ofrece educación de calidad es que las carreras con las que cuenta son las que mejor se adaptan a la plantilla docente con la que cuentan. Es importante decir que muchas escuelas que no ofrecen educción de calidad sólo ofrecen carreras de alta demanda, carreras en las que ni siquiera cuentan con profesores especializados para impartir las asignaturas; esta característica genera que los alumnos salgan muy mal preparados y que no logren desempeñarse de la manera más adecuada en sus campos de trabajo.  Esta situación generará complicaciones a los alumnos, puesto que no les permitirá tener una mejor calidad de vida aún y cuando estudiaron una licenciatura.

Por último es importante decir que las escuelas que ofrecen educación de calidad deben contar con profesores titulados, profesores que cuenten con una maestría. Muy pocas personas saben que para impartir una asignatura en una universidad es importantísimo que el docente cuente con estudios de maestría, puesto que sólo así tendrá los conocimientos y las herramientas pedagógicas adecuadas para que los alumnos comprendan los temas seleccionados en el plan de estudios. Es importante que si acude a una escuela para conocer la forma en que operan, usted solicite al personal administrativo que le muestre las cédulas profesionales de los maestros, puesto que sólo así usted podrá conocer con amplio detalle si en verdad se trata de una escuela que ofrece calidad en la educación.

Como pudieron ver, queridos lectores, son muy sencillos los elementos que deben tomarse en cuenta para saber si es verdad que una Escuela Cárdenas ofrece educación de calidad y cuenta con todos los elementos necesarios para que usted o sus hijos logren mejorar su calidad de vida a terminar sus estudios. Recuerde que en la Universidad de Negocios de Tabasco UNET, contamos con una amplia experiencia y, lo mejor, que contamos con profesores y planes de estudio adecuados a la época en que vive la sociedad. Si desean conocer con mayor detalle las características de nuestra escuela, lo mejor será que acudan con nuestro personal administrativo, quienes les atenderán con la cordialidad y el respeto que usted y su familia se merece. Recuerden que en la Universidad de Negocios de Tabasco UNET, le estamos esperando con los bazos abiertos.