Una opción educativa de vanguardia para tiempos complejos.

La educación en todos los ámbitos está cambiando de forma acelerada y continua. Planes de estudio y tendencias educativas buscan adaptarse a los retos que la modernidad impone, pues el mundo económico, industrial, tecnológico, científico y humanista no cesa de cambiar; sobre todo en estos últimos años en que modelos educativos se contraponen o crean sus propios ejes de trabajo. Ante dicha situación y contexto en la ciudad de Cárdenas Tabasco nació hace once años un proyecto educativo que hoy en día ha hecho y forjado la diferencia en materia de educación media superior, superior y especialidades, no referimos por supuesto al complejo educativo de la Universidad de Negocios de Tabasco, institución que en la actualidad oferta oportunidades de educación única en escuelas en Cárdenas.

Hola, te damos una calurosa bienvenida a nuestra página informativa de la Universidad de Negocios de Tabasco donde en esta entrada te explicaremos a grandes rasgos los beneficios de nuestra oferta educativa, la cual resalta por su excelencia entre las escuelas en Cárdenas Tabasco. Continúa con nosotros y encuentra en nuestra información los motivos de nuestro éxito.

Proyecto impulsado por jóvenes empresarios y emprendedores, la este complejo educativo nació con  el propósito de mejorar las condiciones educativas de dicha zona de Tabasco, un Estado de la república que raramente había destacado por su calidad educativa o por algún logro importante en áreas como la administración, el derecho, la economía, etc. Aunque desde el inicio enfrentaron diversos retos, estos jóvenes lograron echar a andar la Universidad de Negocios basándose en la cultura de la superación y la calidad máxima en materia pedagógica profesional.  Claro está, en un inicio aparte de afrontar diversos retos, la UNET poco a poco fue alcanzando objetivos importantes que derivaron en cambios graduales en sus programas y esquemas educativos. Así es como, contando con la asesoría de expertos profesionales de la Universidad de Nuevo México, la UNET adopta y aplica metodologías y herramientas educativas de vanguardia que tiene por base el sistema de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), así como el sistema de Aprendizaje por Proyectos (APP), modelos y sistemas utilizados por muchas prestigiosas universidades internacionales. Este tipo de adopciones y cambios fortalecieron, sin duda, a la UNET mientras los preparó para nuevos retos.

Siempre en constante movimiento, nuestro complejo educativo se ha caracterizado por expandir sus horizontes, es por ello que prontamente se integró al plan educativo de la UNET la educación media superior con su bachillerato. Esto es importante porque entre las escuelas Tabasco no había una oferta de bachillerato con un perfil claro y definido que pudiera tener continuidad inmediata con la educación superior. Ya desde nuestro bachillerato se gesta un perfil para nuestros estudiantes que obtienen conocimientos, científicos, humanistas y empresariales o pertenecientes al área administrativa. Ya como universidad, hay que dejar en claro que nuestra oferta es amplia y que nuestras licenciaturas están diseñadas para preparar de manera más que adecuada al alumno para enfrentar o integrarse al competitivo mundo laboral. Entre las escuelas en Cárdenas Tabasco  y en específico, entre las universidades de todo Tabasco ofertamos las siguientes licenciaturas:

  • Administración y dirección empresarial.
  • Contaduría financiera.
  • Ingeniería petrolera.
  • Ingeniería industrial y de sistemas.
  • Derecho y asuntos internacionales.
  • Dirección en negocios turísticos.

Tanto como nuestras licenciaturas e ingenierías están totalmente diseñadas para obtener la mejor información a nivel teórico, pero también, y sobre todo, para que nuestros estudiantes pongan en práctica los conocimientos obtenidos de manera inmediata en el mundo laboral, mundo que como ya lo hemos mencionado, es muy competido y que exige de conocimientos que estén a la altura de las circunstancias actuales. Para que estos objetivos se cumplan, en la UNET contamos con toda una planilla de docentes totalmente capacitados, calificados y comprometidos con la institución y con los estudiantes, por lo que podemos asegurar que nuestros estudiantes siempre cuentan con una atención personalizada y eficiente en todas las asignaturas y en todos los grados del proceso de educación universitaria. El estudiante o candidato también puede observar que nuestras licenciaturas e ingenierías están diseñadas para enfocarse en áreas de la producción que hoy en día están en boga por su modernidad y por el prometedor campo laboral para el que se preparan.

Nuestra oferta educativa de escuelas en Cárdenas Tabasco también ofrece planes de estudios para niveles de posgrado que marcan también una diferencia entre las instituciones educativas de Tabasco. A nivel de posgrado también nos situamos a la vanguardia y para nuestros candidatos hemos diseñado cuatro maestrías las cuales son:

  • Derecho petrolero.
  • Administración con enfoque en finanzas.
  • Administración con enfoque en mercadotecnia.
  • Educación.

Nuestras maestrías, es cierto, son un grado muy exigente pero es una realidad que nuestros egresados de este nivel educativo han obtenido beneficios laborales y profesionales que impactan positivamente en sus vidas. En nuestros posgrados también y con mayor razón contamos docentes de primer nivel que tienen total control y dominio de los conocimientos impartidos en las diversas asignaturas. Es importante señalar que en la UNET tenemos total confianza en nuestros maestros de todos los grados, pues nuestra plantilla docente, para pertenecer a nuestra institución, ha tenido que pasar por filtros muy exigentes, así como filtros de confianza con los que podemos saber que contamos con profesionales comprometidos, responsables y preparados.

Como se ha podido observar, la UNET es una institución educativa única entre las escuelas en Cárdenas Tabasco.