“Empresarios formando empresarios”

La Universidad de Negocios de Tabasco nace en los años 2006 al reunirse un grupo de empresarios Tabasqueños con una misma inquietud: “mejorar la calidad educativa de la zona Chontalpa”.

Desde sus inicios ha vivido una serie de cambios que la ha llevado a mejorar día a día, no sólo en lo educativo sino en su infraestructura.

Recuerdan que aquel 2006 en donde la principal idea era el iniciar a “crear empresarios a través de empresarios”, y fue así como inició la Universidad de Negocios con 12 jóvenes que decidieron apostar por algo diferente, por una escuela basada en la calidad y cultura de superación.

INNOVANDO

Siendo el año 2010 el Consejo Universitario asesorado por un grupo de expertos de la Universidad de Nuevo México, decide adoptar herramientas y metodologías educativas basadas en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el Aprendizaje por Proyectos (APP), mismos que son utilizados por Universidades Europeas. Esto implicó nuevamente un fuerte cambio para la Universidad, para los maestros y para la forma de aprender de los alumnos, siendo una gran área de oportunidad para la UNET ya que con esto se distinguiría de otras universidades del Estado al ser los únicos en Tabasco en ofrecer este nuevo esquema educativo.

NUEVOS RETOS

El año 2011 fue un año de grandes logros para al UNET, por un lado permitió la consolidación y adopción del ABP y APP en los maestros y en las nuevas generaciones, permitiéndoles llevar a la práctica la parte teórica, ayudándolos a madurar más rápidamente en todos los sentidos, pero principalmente a consolidar la relación de la Universidad de Negocios con la comunidad en general.

HACIA EL FUTURO

Actualmente la UNET no sólo busca mejorar la calidad educativa de la zona Chontalpa, sino tiene un compromiso con el Estado de Tabasco al ofertar carreras y programas de primer nivel apoyados en metodologías y herramientas educativas que permitan al alumno el crecimiento constante e integral.

Somos una Universidad que está en constante movimiento, en constante cambio, somos una opción diferente que busca tener a personas diferentes que juntos con nosotros estén comprometidos por el desarrollo de la comunidad, de nuestro Estado y de nuestro país.

En este año abre sus puertas el Campus Paraíso ampliando las oportunidades de una educación de calidad para mas jóvenes que buscan superarse ante las nuevas competencias.

CONSOLIDANDO

Este año consolidamos la educación expandiendo nuestro alcance a través de la participación en diversos eventos académicos que se llevaron a cabo a nivel Estatal y Municipal, tales como, la 21a. Semana de Ciencia y Tecnología en sus dos sedes y la ampliación de la oferta educativa con la inclusión de la carrera INGENIERIA PETROLERA con la cual se trata de dar a la comunidad tabasqueña herramientas para ser competitivo ante las nuevas condiciones laborales.

Misión

Somos una Institución Educativa de Nivel Superior que busca formar seres humanos responsables y comprometidos con la comunidad, que tengan habilidades multidisciplinarias y que les permita iniciar en el mundo de los negocios de forma particular o colaborativa.

Visión

Ser la primera Universidad de Negocios reconocida en todo el Sureste de México por sus proyectos, alumnos e instalaciones, en donde los alumnos lleguen a desarrollarse ética, moral y profesionalmente.

Honestidad
Respeto mutuo
Equidad de género
Cultura de esfuerzo