Razones para estudiar ingeniería petrolera en Tabasco

Todos los mexicanos sabemos muy bien que la industria petrolera es uno de los sectores estratégicos para el desarrollo de la nación. Así, el mercado laboral del ingeniero petrolero es uno de los que mejores opciones brinda para el desarrollo profesional. Es por ello que, en esta ocasión, en el Blog de la Universidad de Negocios de Tabasco, UNET, les hablaremos ampliamente sobre la importancia y los beneficios que ofrece estudiar la carrera de ingeniería petrolera en Tabasco. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad y que además les permita comprender con amplio detalle el por qué nos consideramos como una de las mejores instituciones educativas de todo el sureste de México.

Sin duda, elegir la carrera que se desea estudiar no es una decisión sencilla, es más bien una decisión a la que se le debe otorgar la seriedad y paciencia necesaria para lograr obtener los mejores resultados. Lo primero que se debe tomar en cuenta al momento de elegir una carrera es que el trabajo que se realice durante toda la vida estará completamente relacionado con ese campo de estudio. Asimismo, es importante tomar en cuenta si esa carrera logrará empalmar las satisfacciones personales y las satisfacciones profesionales. Desafortunadamente muchos jóvenes no toman en consideración ninguno de estos puntos, razón que genera, en algunas zonas de México, una deserción del 50 por ciento.

Por ello, en este artículo les hablaremos sobre algunas de las razones por las que diversos jóvenes de México seleccionan la ingeniería petrolera en Tabasco como su carrera para desempeñarse de forma profesional por el resto de sus vidas. Estamos seguros que después de leer esta información, ustedes no tendrán ninguna duda sobre esta ingeniería y, por supuesto, sabrán si es esta la carrera profesional que desean estudiar. Sin duda, si ustedes son de los jóvenes que desean estudiar esta ingeniería, deben saber muy bien que es una excelente opción cuando se habla de la oferta laboral y, por supuesto, de los ingresos económicos que se perciben por desempeñar las actividades profesionales relacionadas con esta carrera profesional.

Con la reforma energética, el campo laboral de este sector se encuentra más abierto que nunca antes en la historia de México. La incoativa privada a comenzado a operar en todo el territorio nacional para explotar los recursos no renovables de los mexicanos y así comercializar combustibles fósiles capaces de mover los automóviles, poner en funcionamiento las grandes industrias y, por supuesto, proveer de energía a los distintos hogares que existen en todo México. Así, la creciente demanda de ingenieros petroleros se ha vuelto una realidad, sobre todo en Tabasco, un estado rico en recursos no renovables como lo es el petróleo. De esta manera, la ingeniería petrolera en Tabasco es una de las mejores carreras profesionales que las y los jóvenes del sureste de México pueden optar por estudiar.

Por otra parte, es muy importante mencionar que una encuesta realizada por Mercer (empresa especializada en temas educativos y profesionales) considera que los especialistas en ingeniería petrolera son los profesionales más demandados por el sector. Se estima que alrededor del 89% de los estudiantes de ingeniería petrolera tiene la posibilidad de conseguir un empleo relacionado con su campo de estudio. Esta cifra es muy superior que muchas otras licenciaturas o ingenierías, las cuales se encuentran por debajo del 60%. Asimismo, el estudio reveló que de los 24 mil ingenieros que se gradúan en México cada año, sólo el 1% se especializó en ingeniería petrolera, esto es apenas 240 estudiantes de esta licenciatura.

Sin duda, la información anterior pone al descubierto el por qué estudiar ingeniería petrolera en Tabasco es una de las mejores decisiones que pueden tomar los jóvenes de México. La demanda de profesionales para este sector incrementará en los próximos años. Además, vale la pena destacar que son muy pocos los especializados en esta ramo, por lo que las oportunidades laborales son muy amplias, prácticamente cualquier empresa del sector requerirá de los conocimientos de un ingeniero. Estudiar una ingeniería no sólo se trata de elegir la carrera más popular o la que ya tiene un auge importante, sino más bien se trata de tener visión para el futuro y conocer ampliamente las direcciones en que se mueve el mundo.

Lo cierto de todo esto es que siempre es muy importante seleccionar una escuela que cuente con planes de estudio diseñados por expertos en la material y que además cuente con el personal docente más capacitado, puesto que de ello dependerá que los profesionales salgan bien preparados para el mundo laboral. Por ello, siempre es muy importante realizar una investigación profunda para conocer con amplio detalle cuáles son las mejores instituciones educativas que existen y que ofrecen esta ingeniería. Por fortuna para los mexicanos, especialmente para aquellos que viven en el sureste de México, desde hace más de 10 años existe una institución educativa como la Universidad de Negocios de Tabasco, UNET, donde contamos con especialistas en el ramo para enseñar a los alumnos los diversos conocimientos que requiere este ramo de la ingeniería.

Como pueden ver, la Universidad de Negocios de Tabasco, UNET, cuenta con los mejores profesionales y con los mejores planes de estudio que existen en Tabasco. Así que si ustedes, después de leer este artículo, están más seguros de estudiar ingeniería petrolera en Tabasco en la Universidad de Negocios de Tabasco, UNET, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro personal administrativo, quienes les agendarán una cita para que acudan a conocer nuestros planes de estudio así como a nuestra platilla de docentes altamente capacitados.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario