UNET1Hola, querido lector, qué bueno que nos visitas en este espacio que tenemos para ti, ya sea si eres padre de familia o aspirante a la Universidad, nos preocupamos porque este espacio tenga la información que necesitas y que puedas resolver dudas que puedan surgir, sabemos que elegir dónde estudiar no es tarea sencilla y si estás pensando en buscar universidades de tabasco, este espacio te será muy útil, ya que nosotros somos una de las mejores universidades en el estado si estás pensando en tener una profesión con un enfoque empresarial.

En esta entrada hablaremos de la importancia que tiene elegir una universidad y lo que debes de considerar antes de inscribirte en alguna, estas son algunas recomendaciones que UNET te da:

Toma tu tiempo. Elegir una universidad no es tarea fácil por eso te sugerimos que revises bien todas tus opciones y que hagas una búsqueda intensiva, recuerda que la universidad que elijas será clave para tu desarrollo profesional y tu carrera, así que elegir universidad requiere tiempo y esfuerzo.

Revisa el plan de estudios. Cuando entras a una universidad de las cosas más importantes que debes considerar es el plan de estudios de la carrera de tu interés, si ya tienes una carrera predilecta, revisa el plan de estudios, así podrás ver las materias que llevarás y si te conviene o no, es importante revisarlo con detalle porque con el plan de estudios sabrás si la carrera será para ti o no, recuerda tus materias de la prepa, las que más te gustaban, en la universidad, lo ideal es que todas las materias te gustan porque van de acuerdo a la carrera que elegiste. Por lo general, cuando checas el plan de estudios también viene el perfil de ingreso, lee con atención y piensa si cubres el perfil además también podrás encontrar el perfil del egresado, es la forma en cómo saldrás preparado, leer este perfil te dará una idea de la proyección de tu futuro, al menos como estarás preparado.

Instalaciones. Estudiar en la Universidad requiere de tiempo y esfuerzo, si ya estás estudiando una carrera debes de poner todo el esfuerzo y echarle ganas, para que vayas con gusto a clases y que disfrutes tu estancia, es importante que conozcas las instalaciones de la universidad, si estás buscando en universidades de tabasco, debes conocerlas y asegurarte que te guste el ambiente, el lugar, la ubicación. Recuerda que la universidad demanda gran parte de tu día, por lo que lo ideal es que la sientas como tu segunda casa. Casi todas las universidades cuentan con tours guiados donde además de conocer las instalaciones puedes conocer al personal y hasta hacer nuevos amigos. Pide tu curso de inducción y atrévete a conocer la que puede ser tu próxima universidad.

Horarios. El tema de los horarios es muy importante, ya que dependerán en gran medida de tus necesidades, algunas universidades son muy flexibles en cuanto a horarios y puedes armar tu horario según tus actividades del día, pero otras son más rigurosas por la demanda de clases y alumnos, es importante que antes de inscribirte consideres esta característica y consideres si te conviene o no, todo dependerá, como ya mencionamos, de las actividades que tengas programas en el día, si trabajas medio tiempo o si sólo te dedicas a estudiar. Todo se puede mientras estés organizado.

Modalidad en línea. Como vimos en el punto anterior, algunas universidades tienen horarios muy flexibles y otras no tanto, para esto, existe una solución para ti si tienes horarios reducidos. Existen opciones de universidades que tienen una modalidad en línea, lo que te dará mucha flexibilidad en horarios, en las universidades de tabasco, sólo algunas cuentan con esta opción. Checa bien todas las opciones y toma en cuenta todas las modalidades.

Bolsa de trabajo. Ahora bien, es importante que la universidad que sea de tu agrado, además de prepararte académicamente, también debes considerar la bolsa de trabajo con la que cuenta, esto porque al salir de la universidad te vas a enfrentar con un mundo laboral muy competitivo, así que la bolsa de trabajo de la universidad será de gran ayuda como egresado. Pregunta en la universidad de tu preferencia cual es la bolsa de trabajo y la tasa de empleo que tienen. El mundo laboral es muy competitivo y cada vez hay más personas preparadas profesionalmente.

En UNET Universidad de Negocios de Tabasco, somos empresarios formando empresarios por lo que contamos con la experiencia necesaria para ayudarte a sobresalir en este mundo competitivo, no solo académicamente también con el respaldo que nuestra experiencia laboral nos da.

Desde los inicios de nuestra universidad hemos estado preocupados por el desarrollo de los estudiantes mejorando día a día y buscando siempre lo mejor no solo educativamente también en cuanto a estructura. Te invitamos a conocer nuestras instalaciones y nuestro sistema educativo, nuestra filosofía está basada en la superación y la preparación. Buscamos formar seres humanos responsables y comprometidos con la comunidad y queremos que tú seas parte de esa generación, la generación de profesionistas que se preocupan por su entorno. No dudes en visitarnos y conocer nuestras instalaciones, así como al personal educativo que te ofrecerá la mejor atención, somos la mejor opción entre las universidades de tabasco. Te estamos esperando, queremos que te inicies como parte de este mundo de los negocios tan competitivo pero que sea un inicio donde estés bien preparado. Visita nuestras redes sociales como Facebook y Twitter, te esperamos. Nos leemos en la próxima entrada. ¡Hasta entonces!