VENTAJAS DE ESTUDIAR EN UNIVERSIDADES PRIVADAS EN TABASCO

Al terminar la preparatoria debes tomar una de las decisiones más importantes para tu futuro académico y profesional. ¿Qué carrera vas a estudiar? E igual de importante, ¿en qué universidad vas a estudiar? Las universidades púbicas son económicas, pero suelen tener una demanda muy alta, por otro lado, las universidades privadas te ofrecen ventajas que no puedes encontrar en las públicas y acceder a ellas es muy sencillo, puesto que por lo regular cuentan con una matrícula abierta.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de la Universidad de Negocios de Tabasco (UNET), un espacio creado por nuestros especialistas para ti, donde encontraras información y temas de interés acerca de nosotros y la oferta educativa que ofrecemos en el estado de Tabasco. En la entrada de hoy te hablaremos sobre las ventajas que tiene el estudiar en universidades privadas en Tabasco, la mejor opción para continuar tu futuro académico.

Ahora que has concluido la preparatoria llega el momento de elegir cuidadosamente tu futuro académico, eligiendo la carrera que estudiaras y en qué escuela vas a hacerlo. En el estado de Tabasco existen diversas opciones de instituciones educativas entre las que puedes seleccionar, pero en general se dividen en dos grupos: universidades públicas y universidades privadas. Cada una tiene diversos beneficios y ventajas. El día de hoy te hablaremos sobre las ventajas de las universidades privadas.

Con el paso de los años las universidades privadas se han ganado su importancia y reconocimiento. Hace sólo un par de décadas eran pocas las que se consideraban competitivas y cumplían con los estándares académicos necesarios. Sin embargo, actualmente son cada vez más las universidades privadas que son reconocidas dentro de las universidades mexicanas con mejores niveles educativos, entre ellas encontramos a la Universidad de Negocios de Tabasco.

Una de las principales ventajas que tiene una universidad privada son los recursos económicos y la infraestructura. Los cuales son mejores que en las universidades públicas y crean un entorno más agradable y confortable para su personal y sus alumnos. Además, que esta ventaja económica les permite ofrecer materiales de respaldo educativo, como los centros audiovisuales y de computo, bibliotecas más grandes y mejor equipadas y materiales y equipo para prácticas de campo y laboratorios de ultima tecnología.

Las universidades privadas en Tabasco tienen requisitos de admisión menos exigentes que las públicas, ya que por lo general no requieren de un examen de admisión. Y sus matrículas suelen estar mejor organizadas, es decir que los grupos dentro de las aulas no suelen ser muy grandes, de hecho, los limitan a un determinado número de estudiantes, poniendo en práctica modelos educativos en donde existe una mayor interacción entre los alumnos y el profesor. Por lo tanto, la educación impartida se vuelve más personalizada.

Otra de las grandes ventajas es que las algunas de las universidades privadas, como la Universidad de Negocios de Tabasco, tienen relaciones y convenios con empresas importantes de la zona para que los alumnos realicen sus prácticas profesionales, estancias y servicio social en ellas. Incluso se les puede dar a los alumnos egresados la oportunidad de obtener un empleo en estas empresas.

Una ventaja que a primera vista suele parecer desventaja es el costo de estudiar en una universidad privada, que en comparación con una universidad pública puede verse muy alto. Sin embargo, existen diversas opciones por las que puedes optar para que los costos te sean más accesibles. Por ejemplo, la mayoría de estas instituciones cuentan con becas de excelencia y apoyos económicos, así como descuentos a colegiaturas para los alumnos con el mejor aprovechamiento académico o deportivo, según sea el enfoque de la escuela. Asimismo, los horarios de estas universidades son flexibles y se adaptan fácilmente para que los alumnos puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo.

De igual manera las universidades privadas en Tabasco cuentan con la validación de la Secretaria de Educación Pública, por lo que tus estudios serán fácilmente acreditados en el país en caso de que quieras realizar un posgrado. Asimismo, esta valides se extiende al extranjero por lo que no tendrás ningún contratiempo si deseas realizar una especialización en otro país.

Como hemos visto, estudiar en una universidad privada tiene más ventajas de las que te imaginas. Ahora que ya conoces algunas de ellas, es momento de que tomes una decisión y elijas la carrera que más te guste. No pienses en si son muy caras, no son muy reconocidas, el nivel no es competitivo o no hay apoyos económicos, porque son ideas falsas. Componer más a fondo las universidades privadas te permitirá considera una opción más par continuar con tu futuro académico.

La mejor opción entre las universidades privadas en Tabasco la Universidad de Negocios de Tabasco, que cuenta con más de diez años formando profesionales de alto nivel. La UNET nace en los años 2006 de manos de un grupo de empresarios Tabasqueños con el objetivo de mejorar la calidad educativa de la zona Chontalpa.

Nuestra oferta académica abarca desde el bachillerato hasta el posgrado. Contamos con carreras que abarcan distintas ramas del conocimiento, desde la Licenciatura en derecho y asuntos internaciones y la Licenciatura administración y dirección empresarial, hasta la Ingeniería petrolera y la Ingeniería industrial y de sistemas.

Contamos con profesionales en la educación y la enseñanza en estudios de licenciatura y posgrado. Si deseas conocer con mayor detalle nuestros planes de estudio te invitamos a que visites nuestro sitio web. También puedes solicitar una cita con nuestro personal administrativo, quienes te atenderán con la cordialidad y el respeto mereces y te darán un recorrido por nuestras instalaciones.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario